miércoles, 4 de marzo de 2015

BIOGRAFÍA ACADÉMICA

Siempre me ha interesado  el funcionamiento de la mente y desde mi adolescencia, me sentí muy atraída por el uso y aplicación de las sustancias psicotrópicas, además de interesarme la manera en la que actuan en nuestros cuerpos y en nuestras mentes.
En el año 2001 comencé mis estudios de Psicología por la Universidad de Educación a Distancia (UNED). En 2002 realicé un curso de Hipnosis clínica aplicada a la Salud, impartido por el Profesor Sergio Insuade la Universidad de la Habana. Fue mi primer  contacto con la práctica terapéutica y, durante el curso fui consciente de la capacidad humana para acceder a estados alterados de conciencia de forma natural.
Mi vida dio un giro en 2005 cuando me diagnosticaron Lupus,tras descartar el uso de corticoides para tratar mi enfermedad,comencé a practicar yoga y meditación y, me puse en manos de la medicina holística. En ese mismo año, acudí a mi primera constelación familiar. A partir de entonces se despertó en mí un gran interés por las terapias sistémicas, que entienden al individuo como parte de un sistema más amplio, que hay que tener muy en cuenta y, en el que es necesario intervenir para llegar a la sanación.
En 2011 participé en las I Jornadas de Terapias Creativas de Aragón, donde recibí formación en Danza-terapia,Musico-terapia,Performancey Psicología Transpersonal. Ese mismo año participé de un taller de Risoterapia organizado por la UNED. Para entonces, ya había experimentado por mí misma la capacidad creativa que existe en nosotras, a través de estas disciplinas, conecté de nuevo con mi cuerpo y mi mente. Puse a mi disposición la energía creativa que me acompañaba, en un proceso naturalmente lento, que me llevó a controlar el lupus que me habían diagnosticado.
En 2012, tras haber participado del XII Seminario teórico-práctico  sobre Estados Modificados de Consciencia, Desarrollo Personal y Psicoterapia, realicé un trabajo de investigación sobre “Mujeres, Drogas y Autorregulación”, y recibí el diploma que otorga la Societatd´Etopsicología Aplicada i EstudisCognitius, en colaboración con el Colegio Europeo para el Estudio de la Consciencia. Adquirí  conocimientos muy valiosos sobre el uso de sustancias para expandir la mente, sobre chamanismo y sobre respiraciónholorénica.
En 2013 y 2014 realicé las formaciones de Constelaciones Familiares según el método de Bert Hellinger y, de Iniciación al Eneagrama, impartidas ambas por Julia León Conde. Estas dos herramientas me han aportado la posibilidad de facilitar el cambio en mí y en aquellas personas que me lo han solicitado.También recibí nociones sobre simbología del I Ching de mano de Jose Manuel Chica, que ha compartido conmigo información muy valiosa, siempre de forma muy generosa.
En realidad toda mi formación y mis experiencias me han construido como persona, me han ayudado a sanar y a sanar el entorno en el que me desarrollo constantemente. La vida es un esfuerzo continuo para mantenerse atenta, para estar conectada a nosotras mismas y a las señales que emitimos y que emite nuestro mundo exterior. Cuando relajamos esa atención, nos desconectamos y dejamos de sentirnos, y es entonces cuando podemos perdernos en la enfermedad, en la adicción, en el desequilibrio…

Mi trabajo consiste en facilitar esa conexión con nuestra propia esencia, facilitar la ruptura de normas inconscientes y bloqueos para ser lo que queremos ser y aceptarnos.
Actualmente sigo formándome y ampliando mis conocimientos a través de talleres y de forma autodidacta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario